viernes, 13 de julio de 2012

Cancelan a Domingo Abreú Colllado de Medio Ambiente

El espeólogo y activista ambiental fue cancelado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Abreú Collado fungía desde hacía 12 años como Director de la División de Espeología de esa institución. Las razones de su despido, según carta remitida a BlogArias, es que Collado no "ponchaba" el reloj electrónico que daba cuenta de sus entradas y salidas en horas de trabajo.

A continuación la carta de Abreú Collado sobre el particular:

 Sólo una nota para informarles que desde el día 9 del presente mes de julio, 2012, ya no estoy en el Ministerio de Medio Ambiente, donde fui el Director de la División de Espeleología. Fui cancelado.


Según los argumentos del Ministerio, por no "ponchar" en el reloj electrónico diariamente, al entrar y salir del edificio, lo que significaba una evidencia de que había abandonado mis funciones. "Abandonado mis funciones" no obstante el hecho de que dos semanas antes había entregado la actualización del Catastro Nacional de Cuevas correspondiente a la próxima publicación, de paso, urgida por el propio Ministro, y haber participado en todas las misiones encargadas por el propio Ministro relacionadas con cuevas y cavernas durante la actual gestión. Estuve por casi doce años en esa dependencia.

Reitero que esta es una nota de información para ustedes, no una protesta ni nada similar, puesto que eso se veía venir dadas nuestras posiciones en relación con las del actual Ministerio, que dicho sea de paso es una institución que ya nada tiene que ver con lo que establece la Ley General que le dió origen, ley por la que luchamos, la que construimos, la que defendimos y la que enarbolamos en cada enfrentamiento con sus oponentes dentro y fuera del propio Ministerio de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario