jueves, 12 de abril de 2012

Naiboa o la manera de guardar un silencio igual a la estupidez



Jóvenes Lanzan documental "NAIBOA"
Los poderosos discuten las formas del nuevo reparto de la nación de cara a las elecciones del 2012.

 Existen líneas y vértices, en este caso nos toca hablar de un vértice. Naiboa, palabra taina que significa sustancia, meollo, es el nombre de un documental que ha puesto los pelos de punta a la elite partidista dominicana.  Y justamente de esto se trata, de la sustancia, del meollo de los traques politiqueros dominicanos, consagrándose así, como el mayor y mejor logrado documento audiovisual histórico, político y social de toda nuestra historia patria.

El curioso caso Naiboa, desarrollado, dirigido y filmado, por jóvenes que no sobrepasan los 28 años, con un director que solo alcanza los 23 años, es en su mayor dimensión, un alto grito de las voces mas ilustres de nuestra juventud, esa que ha dicho basta y que tiene las fuerzas para cambiarlo todo, puede verlo totalmente gratis on-line en: www.naiboa.net

El documental se divide en tres partes, además de un prologo y un epilogo, que desde el primer segundo nos somete a la indignación, la tensión y el oprobio no solo de saber que las cosas se han hecho mal, sino de cómo lo hemos permitido con nuestro silencio. Estudia el transfondo histórico, nuestra caótica actualidad y estudia las alternativas y destinos que nos corresponden, imprimiendo un aire maravilloso de esperanza al llegar a su termino, de dignidad y patriotismo.

“Hemos guardado un silencio muy parecido a la estupidez.”  Expresó Gabriel del Gotto, director del documental Naiboa.

Hamlet Hermann, Olaya Dotel, Faride Raful, Victor Victor, Ramón Tejada Holguin, Juan Hubieres, Andres L. Mateo, Tahira Vargas, son algunos de sus protagonistas. Un análisis pormenorizado y lúcido. Apabullante ejercicio de montaje de un material inabarcable, perfectamente organizado y comprensible, que asombra, indigna y conmueve.

Naiboa es Simplemente NAIBOA


No hay comentarios:

Publicar un comentario