jueves, 23 de febrero de 2012

Caña Brava





Hace ya varios años que cientos de braceros de los antiguos  campos de caña de este país mendigan una pensión y NADIE LES HACE CASO. Una miseria de 5 mil pesos mensuales es lo que exigen estos seres humanos.

Paupérrimos obreros agrícolas que agotaron toda su jodida vida bajo un sol infernal. Gente entrada en años, con surcos de dolor y carencias en todo su cuerpo.  Gente que solo tiene las manos para trabajar y sobrevivir.

Gente que hace una labor que nadie se la desea ni a su peor enemigo.  Cortar la caña es similar a estar encerrados en un campo de concentración.  

Hablamos de un sol diabólico sobre sus cabezas durante más de 8 horas. A eso le agregas la picazón que generan las hojas de caña en brazos y piernas más  la dureza de un  machete nada parecido a una laptop o a una central telefónica con  calcomanías del 4% o de Los Haitises “para sentirme diferente…”

NO TIENEN NADA. Olvídense de adecuadas  condiciones laborables,  de un seguro social apto para humanos,  de prestaciones e indemnizaciones y  de otras “menudencias” de protección al trabajador que disfrutan los que más o menos  laboran  en las ciudades.

Aquello es para joderse y  ahora para colmo un total de 13 mil pensiones de las que les debe el Consejo Estatal del Azúcar (CEA),  NO SE LAS QUIEREN PAGAR…!!!!!. Un dinero que les pertenece y  que se los adeudan desde antes de privatizar los ingenios.

Pero nada, esto, como sabemos, es un Estado Fallido desde su fundación en 1844. Un Estado  diseñado para robar y quedar impune. No es un Estado para Ciudadanos Trabajadores y Empleados que al final de sus días esperan una remuneración digna.

Tanto llenarse la boca con la “democracia representativa” que solo representa a los ladrones y sus cómplices.

Tanto seminarios y cónclaves millonarios para proclamar el “Estado de Derecho que disfrutamos” y  que solo sirve para derechizarse  más y llenarse los bolsillos con el sudor de la frente de miles de trabajadores de los campos y en las ciudades  que cada madrugada salen a la calle a ganarse la mierda que le pagan.
Sinceramente, estoy jarto de esta mierda!!!

TENÍAN QUE ANEXARNOS A ESTADOS UNIDOS O ESPAÑA Y ASÍ  SER PARTE DE UN PODER HEGEMÓNICO. SEGURO ESTUVIÉRAMOS MEJOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario