martes, 24 de enero de 2012

Salazar: "No soportan que les ganáramos a los corruptos profesionales "



La sentencia de seis meses de prisión y el pago de un millón de pesos dictada por la jueza Selma Bonilla en contra del periodista Jhonny Alberto Salazar no se debe a una violación pura y simple de la ley de prensa  de la República sino al protagonismo político del comunicador quien sin pertenecer a los dos partidos mayoritarios, ganó una regiduría a través del movimiento ciudadano "Se Puede". Salazar alcanzó el puesto de regidor del Ayuntamiento de Nagua.

Asi lo comunicó en rueda de prensa, el propio Salazar, culpable de difamación e injuria contra el dirigente del MIUCA Pedro Salazar según ratifica la jueza Salma Bonilla de los tribunales de la provincia María Trinidad Sánchez -Nagua..

"Un acuerdo entre los partidos mayoritarios establece que el partido mayoritario tiene derecho a la presidencia del Consejo de Regidores y que en un caso como el de Nagua donde esos partidos tenían el mismo número, el edil que produjera el desempate encabezaría el consejo, y ese edil es nada más y nada menos que quien os habla: Jhonny Alberto Salazar", afirmó el comunicador.

Sigue diciendo Salazar: "eso fue demasiado para la vagabundería institucionalizada en el Ayuntamiento de Nagua y en la vida política dominicana. El movimiento "Se Puede" obtuvo el 12 por ciento de los votos de Nagua rompiendo el bipartidismo y demostrando que se puede quitar un pedacito de poder a los corruptos profesionales", argumentó.

Dijo que es posible que la sentencia de la jueza Bonilla esté apegada al derecho, sin embargo, por alguna razón la magistrada no permitió el acceso de los medios al tribunal y su conclusión en contra nuestra excluyó a otro imputado que lo que el padre Rogelio Cruz. "Quizás la jueza no quiso enfrentar el peso de la sotana ante el desborde de su decisión".

Dijo que la sentencia de la Jueza Bonilla será apelada en los próximos días. El presidente del Colegio de Periodistas Dominicanos, Aurelio Henríquez , informó hoy que la institución acompañará al comunicador Salazar en el proceso de apelación que se abrirá en Nagua a partir de la próxima semana. 

Durante la rueda de prensa, comunicadores , amigos y relacionados del comunicador donaron un peso para que Salazar pagué la demanda del millón de pesos. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario