...A 19 días de las elecciones del 20 M, se siente un ambiente entre crispación, brumas, advertencias altisonantes y dislates tan sonoros que hacen daño al oído. Desde las elecciones de 1978, año en que Balaguer perdió su trono de manos del PRD, no se había sentido tanta tensión, premuras y encuestas al 2 por uno.
Lo último es lo de Participación Ciudadana y la afirmación de la Junta Central Electoral de que algunos de su observadores electorales adscritos a esa organización civil arrastran "antecedentes penales" y relaciones con "el crimen organizado".
Primera vez en mi vida que escuchó algo así. Siempre una institución como Participación Ciudadana, a la cual no tengo que defender, ha sido el blanco preferido de los Gobiernos y los Partidos Políticos, siempre y cuando no responda a sus intereses.
¿Qué se persigue realmente? Esa afirmación de la JCE y el gorilismo anunciado por el ex jefe policial Candelier de que "reventaría" al que ose con alterar los resultados electorales del 20M, refleja que seguimos siendo un conuco abandonado a su suerte en materia de madurez política.
Ojalá no pase nada
No hay comentarios:
Publicar un comentario