¿Se acuerdan de las "cuerdas" en los recreos? Alguien empezaba a burlarse del peinado del otro y eso se convertía en una bola de nieve para el resto del grupo. Todo el mundo se tomaba la confianza de ampliar la "cuerda", moldearla, afinarla, buscarle a los cabellos de la víctima la más nimia adversidad. ¨Se parece a Popeye", "nada más te falta que te prendan un fósforo para que seas una vela romana", etc., etc.
Asi estamos los dominicanos y dominicanas con el actual proceso electoral. De "cuerda" en "cuerda". Solo basta acercarse a un grupo para escuchar lo crispado de las discusiones, de los chistes, de las maneras de interactuar. Nadie detiene a pensar que el otro es tu amigo, tu hermano, tu tío, tu compañero de trabajo.
A pesar de que solo llevamos - o nos quedamos hasta ahora- con un muerto de campaña, a pesar de que la violencia en las calles no ha sido pan de cada día, la campaña electoral - en este tramo final- es ríspida, agria y augura conflictos.
Ojala que no, insisto
Pensemos que no. Que no pasara de ahi, de las burlas, chistes de mal gusto, circo, chabacaneria...esperemos que no pase de ahi.
ResponderEliminarGracias, por tu buenos ánimos y tu positividad, querida Rossy. abrazos
ResponderEliminar