domingo, 8 de julio de 2012

Asesinan alcalde de Las Lagunas de Azua y en La Vega se roban diez millones de pesos de Unipollo

En las últimas 24 horas, la violencia y el robo a mano armada a manera de bandas de asaltantes de camino como en el Viejo Oeste, es una constante en la República Dominicana. Nada ni nadie está salvo.

Esta madrugada del domingo,  el segundo teniente de la Policía Noé De la Cruz Acosta  asesinó  a quemarropa al alcalde Yoryis Valentín García de la Rosa  de Las Lagunas, Azuas. Al momento de su muerte, García de la Rosa  tenía 40 años.

 Dos versiones contradicen el motivo principal de la tragedia ocurrido en el sector Alma Rosa 1 Una de las versiones da cuenta de que el asesinato lo generó una acalorada discusión por la posesión de un parqueo en  un edificio de apartamentos del referido sector.

Otra versión de Diario Libre revela que los celos cegaron a De la Cruz Acosta al confundir al funcionario municipal con una persona que frecuentaba a la ex esposa del oficial. La mujer reside en el mismo edificio donde poseía un apartamento el alcalde azuano. 

En meses pasados, Valentín García de la Rosa (Valen) asistió a los actos de inauguración de la Escuela El Roblito, paraje de la Cordillera Central Sur.

Otro hecho violento se produjo este fin de semana cuando al mejor estilo del Viejo Oeste, 15 hombres fuertemente armados asaltaron la empresa Unipollo. Para realizar sus fechorías, los individuos amarraron a los vigilantes y acto seguido sustrajeron diez millones de pesos en efectivo y en cheques. Luego, se robaron una camioneta de la empresa, desplazándose a rumbos desconocidos.

Los asaltantes  destruyeron documentos de importancia para la empresa y cargaron con dinero en efectivo y decenas de cheques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario