sábado, 7 de julio de 2012



Homosexuales, travestis, transexuales y transgéneros denuncian son violados y asaltados por policías

Por Olivo De León

Los homosexuales, trasvestis, transexuales y trangéneros denunciaron el maltrato de que son objetos por parte de agentes de la Policía Nacional que los matan, los violan, los golpean, les quitan su dinero, los obligan a hacerles sexo oral y los envían a sus casas sin un centavo.

También denunciaron que la competencia es tan grande en el ejercicio de la prostitución entre este sector que muchas de ellas tienen que inyectarse aceite y hormonas caseras para lucir más femeninas y terminan enfermando y muriendo por esta causa.

Las denuncias de los homosexuales, trasvestis, transexuales y transgéneros fueron formuladas durante el taller de sensibilización sobre grupos vulnerables con periodistas y comunicadores sociales  efectuado del 6 al 8 de de julio en un hotel de Juan Dolio, organizado por el Centro de Investigación, y Orientación Integral (COIN).

Christian King y Nairovi Castillo, quienes son transexuales, se refirieron a la discriminación y la exclusión de que son objetos por parte de la sociedad, donde se les niegan todos sus derecho.

Dijeron que debido a su preferencia sexual, suelen ser marginados, maltratados desde su propia familia, donde suelen considerarlos un mal ejemplo para los demás y los califican de  “aberrantes maricones”.

Afirmaron que desde muy jóvenes los votan de sus casas, por lo que van a parar a casas de tías u otros familiares, donde los ponen a limpiar la casa, fregar los platos y otros oficios, pero que finalmente los echan de allí por considerarlos mala influencia para la familia y tienen que irse a casa de un amigo o amiga que generalmente trabajan vendiendo favores sexuales o limpiando en alguna casa.

Sostuvieron que se ven obligados a dedicarse al trabajo sexual debido a que son excluidos de su familia, de los espacios sociales propios de la comunidad, de los medios de trabajo, excepto algunos salones de belleza, nunca en plazas comerciales, tiendas y otros espacios.

Precisó que el hecho de que no suelen ser tolerados y menos respetados sus derechos, debido a que tienen que buscar dinero para sobrevivir, para solventar sus necesidades cotidianas es que tiene que ejercer la prostitución, donde se ven expuestos a contraer el VIH.

También denunciaron que muchos de ellos mueren por la indiferencia,  la discriminación y la negativa a ser atendidas  en los centros de salud, por la actitud de los gestores de salud y de los centros donde también son discriminados.

Agregó que para protegerse, los homosexuales, los trasvestis, transexuales y transgéneros se han organizado en una entidad que como el COIN trata de ayudarles con prevención de VIH y de difundir sus derechos paras que no le discriminen.

“No somos vulnerables. No nacimos vulnerable, sino que nos hacen vulnerables”,  precisó Nairovi.

Foto: CiudaOriental.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario