sábado, 7 de julio de 2012

Regalos y dinero a cambio de sexo. Se extiende el sexo transaccional en RD





La foto es cortesía de www.ciudaoriental.org

Regalos de toda índole, dinero, pagos de colegios, de universidades y hasta la renta de la casa a  cambio de sexo forma parte de la cotidianidad de los jóvenes dominicanos entre 18 y 25 años. Es lo que los estudiosos denominan “sexo transaccional”.

Un viejo trueque de bienes y servicios a cambio de sexo que se extiende como pólvora en  la República Dominicana del Siglo XXI. Antes eran concubinas, ahora es una especie de prostitución solapada combinada con escorts o chicas o chicos de acompañamientos.

Según un estudio del Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN)  realizado del 2011, el 87 por ciento de las jóvenes dominicanas ejercen sexo transaccional. Un 27 por ciento de ellas tienes hijos. No consumen drogas y la mayoría de las veces su escolaridad alcanza a la secundaria.

Los datos fueron revelados durante el Taller de Sensibilización para Comunicadores y Periodistas Sobre Grupos Vulnerabilizados  que se celebra del 6 al 8 de julio auspiciado por el COIN  en el Hotel Coral Caribe  de Juan Dolio.

Violan Gays en la Policía
La comunidad gay de la República Dominicana decidió hoy mantenerse "fuera del closet" para reclamar su espacio y, de paso, al menos uno de sus representantes ha denunciado que algunos homosexuales, tras ser arrestados, son violados por la Policía en su cuartel general.

Deivis Ventura, portavoz de la organización Hermanos Siempre Hermanos, (HSH), al participar en un panel sobre Grupos Vulnerabelizados y Derechos Humanos: Avances y Retos, defendió la inmersión social de los gays en todos los aspectos de la vida social.

Explicó, además, que la población homosexual, de hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, es el 4.6% de la población.

Ventura, quien dijo ser maestro de escuela, en la que imparte la materia de Cívica, cuestionó la educación sexual que es dada a niños y niñas desde sus hogares.

Al referirse a la represión a los gays por parte de la Policía, dijo que conoce de  hechos concretos de algunos de aquellos que son violados por los agentes policiales "que se suponen deben imponer la ley
En el evento participan José Rafael Sosa, Santo Rosario y Tahira Vargas. Participan periodistas de las principales provincias del Sur, Este y Norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario